jueves, 1 de noviembre de 2007

Jornadas de puertas abiertas en el taller-escuela de cerámica de Muel este fin de semana.


1.11.2007.

Tradición Transformada

El Taller-Escuela de Cerámica de Muel realiza los días 3 y 4 de noviembre una serie de actividades complementarias a la exposición que se muestra al público en el centro durante esta temporada, Tradición Transformada: Cerámica Contemporánea de Corea.

Alfareros y decoradoras de cerámica amenizarán la exposición sobre la cerámica contemporánea de Corea


(30/10/07). El Taller-Escuela de Cerámica de Muel realiza los días 3 y 4 de noviembre una serie de actividades complementarias a la exposición que se muestra al público en el centro durante esta temporada, Tradición Transformada: Cerámica Contemporánea de Corea. Durante estas jornadas de puertas abiertas, los visitantes podrán conocer en vivo cómo se realiza la cerámica, de la mano de alfareros y decoradoras, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19:00 horas, el sábado y de 10 a 14:00 h. el domingo.

Dichas jornadas también se celebrarán el próximo puente festivo de la Inmaculada y la Constitución, como viene siendo habitual en los últimos años.

Tradición Transformada: Cerámica Contemporánea de Corea presenta la reflexión artística de 29 artistas coreanos que trabajan la arcilla. Los 87 trabajos seleccionados para la exposición incorporan técnicas tradicionales con nuevas influencias y métodos innovadores para crear obras escultóricas que expresan la inventiva y el espíritu moderno de los coreanos. Las piezas incluidas en la exposición, de pequeño y gran formato, han sido producidas entre los años 1998 – 2006, muchas de ellas creadas especialmente para esta gira europea. Los artistas participantes cuyas edades oscilan entre los 30 y los 60 años provienen de distintas regiones y centros de formación, dando a las obras ese punto de distinción presente en las tendencias actuales de la cerámica de Corea. A pesar de las diferencias en los enfoques artísticos, el conjunto de obras revela el espíritu audaz presente de la tradición de cerámica en Corea 5.000 años después de su inicio.

No hay comentarios: