viernes, 26 de junio de 2009

UNA TREINTENA DE ARTISTAS PARTICIPARÁN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE DOMADORES DE FUEGO EN MUEL

 
 
 
El Taller Escuela de Cerámica de Muel expone la obra de los creadores.
 
 
(25/06/09). Un total de 27 artistas nacionales e internacionales participarán en la segunda edición de la actividad 'Domadores de fuego', que se celebrará en la localidad zaragozana de Muel los días 11 y 12 de julio. Las actividades artísticas y lúdicas van precedidas de una exposición de la obra de todos los artistas que asistirán a las jornadas, y que podrá verse desde el viernes 26 de junio hasta el 12 de julio, en el Taller Escuela de Cerámica de Muel.
 
El diputado delegado del Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Óscar Lorente, y el concejal del Ayuntamiento de Muel, ceramista y coordinador de las jornadas, Joaquín Vidal, presentaron esta iniciativa, a la que asistirán, entre otros artistas, Wali Hawes y el ilustrador de Alatriste Joan Mundet, quien acaba de presentar una novela gráfica sobre el 11-M.
 
El pasado año esta experiencia tuvo un gran éxito, que la organización espera reeditar en esta segunda edición gracias al notable aval de los artistas nacionales e internacionales que asistirán a las jornadas.
 
Joaquín Vidal explicó que 'Domadores de fuego' "se ha asentado como una actividad única en España", que en su segunda edición incrementa el número de artistas participantes, con 27 creadores, y también "su internacionalidad".
 
Junto a Wali Hawes y Joan Mundet, la muestra que ahora se abre y las jornadas que se celebrarán con posterioridad contarán con la presencia de Adolfo Giner, Alberto Hernández, Alfonso Soro, Ana Punsac, Antonio Ceruelo, Arrate López, Eve Ariza, Fernando Malo, Gerardo Pescador, Jam Didgeridoo Eduardo Ramiro, y Javier Fanlo. También Joaquín Vidal, Lola Royo, Mara García, Merce Trabal, Miguel Molet, Nuria Soley, Pedro J. Sanz, Raúl Borobio, Sabir Hadir, Susana Santamaría, y los colectivos Asociación de Ceramistas de Muel, el colectivo Un Cinco, y la Escuela de Artes de Zaragoza.
 
En el Parque de Muel los artistas expondrán sus obras y se realizarán instalaciones, en las que se mostrará el trabajo en cerámica con fuego. También se celebrará el concurso fotográfico 'Domadores de Fuego 2009' y se desarrollará el 2º Campeonato Mundial de Tapacón, un juego tradicional.
 
Con esta actividad, la Diputación de Zafragoza constata el apoyo a Muel y a los ceramistas de la localidad, con los que también colabora en la Asociación Española de Cerámica y en la Asociación de Ciudades de la Cerámica de la Euroregion Pirineos-Mediterráneo. El diputado Óscar Lorente defendió el apoyo de la institución provincial a este municipio porque "es un referente cultural en la provincia".
 
   
 
   
 

 
   
 

 
   
 

 
   
 

No hay comentarios: